Niñas y niños de la Zona 3 festejaron su día con actividades recreativas
Todas las niñas y niños nos enseñan con sus acciones y emociones a disfrutar cada día y a no poner límites para cumplir los sueños.
Mediante juegos tradicionales, exposiciones, teatro, música y danza, la comunidad educativa de los 19 distritos de la Zona 3, recordaron el Día de la Niñez, para concienciar la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
En Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua son alrededor de 29 mil niños y niñas entre las edades de 3 a 5 años que son atendidos por el Ministerio de Educación.
Marcela Rodríguez, docente de Educación Inicial, indicó: “Como educadora mi anhelo es educar y ayudar en la formación integral de cada uno de nuestros pequeños, con la predisposición, el amor, el cariño y sobre todo el respeto.
Ser una guía para los padres de familia y así lograr juntos que sus niños se motiven desde edades tempranas y logren en el futuro ser unos profesionales de bien con buenos valores íntegros y con mucha calidad humana”.
Para la maestra Mayra Castillo, la parte lúdica en los niños se considera un potencial enriquecedor e importante para fortalecer las habilidades: “Desde el año 2014 se aplica el currículo del nivel inicial que es un documento que permite conocer muchas destrezas y facilita realizar actividades enfatizando objetivos primordiales”, aseguró. El Ministerio de Educación, a través del eje “Encontrémonos”, fomenta las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, fortaleciendo la educación inicial.