Aulas Hospitalarias de la Zona 3, alternativa para la continuidad educativa
Mediante el programa de Aulas Hospitalarias, más de 200 estudiantes de la Zona 3 fortalecen conocimientos con un plan de estudios de acceso flexible para evitar la deserción escolar.
Con el propósito de verificar el desarrollo de los procesos educativos, este miércoles 14 de septiembre, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, junto a Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, visitaron el Hospital General de Latacunga para entregar kits escolares y dialogar con los estudiantes y docentes de Aulas Hospitalarias.
Este programa, atiende a niñas, niños y adolescentes en reposo médico prolongado, situación de enfermedad, hospitalización y aislamiento.
En Chimborazo se cuenta con cuatro aulas, en Cotopaxi una, en Pastaza una y Tungurahua dos aulas. “Este modelo educativo se centra en la continuidad educativa, se desarrolla con técnicas y herramientas creativas, flexibles y dinámicas, puesto que lo primordial es la recuperación de nuestros estudiantes.
Gracias a los médicos por los cuidados y a los docentes que con paciencia enseñan con el corazón”, indicó Salazar. Para la maestra, Katty Albán es un desafío gratificante que la motiva: “Compartir con los estudiantes y ayudarles en la situación que atraviesan para que no retrasen el proceso de enseñanza-aprendizaje es un reto que lo cumplimos día a día con mucho cariño y aprecio”, añadió.
Este programa educativo es parte del eje de gestión “Todos”, que busca la inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Específicas, asociadas o no a una discapacidad.