Invertimos más de 82 mil dólares en infraestructura en Zumbahua
El Ministerio de Educación garantiza el derecho a la educación, con espacios renovados y herramientas necesarias que apoyen la formación integral de niñas, niños y jóvenes.
La extensa neblina que acompaña siempre a las montañas de la provincia de Cotopaxi, fueron el preámbulo de recibimiento de más de una decena de niños de la comunidad Chicho de la parroquia Zumbahua. Anahí Chiguano, estudiante de esta comunidad, emocionada, nos recibió con el calor humano que los caracteriza: «Juntos vamos a cuidar nuestra escuelita, me gustan mucho los espacios nuevos, hoy nos comprometemos a estudiar con más ganas por nuestra comunidad».
Ministerio de Educación entregó este martes 13 de diciembre la obra de mantenimiento e infraestructura del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Nelson Torres Arroyo con la presencia de Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa, Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación y varias autoridades locales y provinciales.
“El presidente de la República le ha dado importancia a la educación, trabajamos para atender las necesidades de nuestros estudiantes, que se formen en condiciones dignas.
Esperamos que esta escuela siga creciendo, con más niños, más docentes y más espacios óptimos. Quiero agradecerles y ratificar el compromiso que tenemos con la ministra María Brown Pérez, que nuestros niños encuentren mejores oportunidades y que podamos trabajar juntos todos como ecuatorianos y como hermanos», acotó en su intervención Chiriboga.
Como parte de los trabajos ejecutados está la adecuación y mejora de tres aulas, un aula lúdica, un área administrativa y de informática, una cocina-comedor, una bodega, juegos infantiles, cancha de uso múltiple y baterías sanitarias, con una inversión de más de 82 mil dólares.
Mediante el eje de gestión “Todos”, esta cartera de Estado fortalece la educación intercultural, potenciando la diversidad en el sistema educativo nacional, la etnoeducación y la educación intercultural bilingüe, entregando insumos y obras de infraestructura educativa, a fin de brindar las condiciones necesarias para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje.