Autoridades de la Zona 3 del MIES monitorean calidad de los servicios institucionales en Puyo
Con el propósito de constatar la calidad del servicio que reciben niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, el coordinador de la Zona 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Stalin Garzón, recorrió varias unidades de atención directa y en convenio con organizaciones y gobiernos locales cooperantes que tiene esta cartera de Estado en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza.
Durante este recorrido visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ángel Muñoz, que atiende a niñas y niños, de 12 a 36 meses de edad, donde se brinda: cuidado diario, servicios de salud, educación y alimentación; además se brinda consejería familiar sobre nutrición y prevención de violencias.
“Cumpliendo la disposición del ministro Esteban Bernal, recorremos el territorio para verificar el cumplimiento de los servicios que brindamos de manera directa y a través de nuestros cooperantes a fin de que se cumplan los parámetros establecidos en los convenios firmados para garantizar un servicio de calidad”, dijo el coordinador Garzón.
Después recorrió el Centro Gerontológico Tomas Romero Gross, en donde reciben atención 32 personas adultas mayores. Aquí constató el servicio que brinda el personal técnico y las actividades que se hacen diariamente para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional. Este centro funciona mediante un convenio que se ejecuta con el Vicariato Apostólico, el MIES invierte más de USD 246 mil para su ejecución.
La visita concluyó con un recorrido por el Centro de Acogimiento Institucional (CAI) que funciona en convenio con Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza, en donde se atienden a 30 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Cabe señalar que el MIES brinda atención a más de 13 mil núcleos familiares en la provincia de Pastaza, a través de sus servicios de inclusión social y con la entrega de bonos, pensiones, con una inversión que supera los USD 12 millones.