Técnicos del MIES de Pastaza y Tungurahua fortalecen sus conocimientos con la estrategia “Oportunidades en Territorio”
Más de 350 técnicos de los servicios de protección especial, discapacidades e intergeneracional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de las provincias de Tungurahua y Pastaza participaron la mañana y tarde de este jueves 6 de julio, en la implementación de la estrategia: “Oportunidades en Territorio”, que efectuó esta cartera de Estado en el Complejo Libertad de la ciudad de Puyo.
El objetivo de este taller fue fortalecer la política pública a favor de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran en situación de pobreza, extrema pobreza y/o vulnerabilidad.
Este encuentro contó con la participación telemática del ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, quien aprovecho la oportunidad para saludar y destacar el trabajo que hace el personal técnico del MIES en territorio y que permite reforzar la política social del Gobierno Nacional.
“Las y los técnicos, coordinadores y todos quienes forman parte del MIES son la columna vertebral, y a través de cada uno de ustedes llegamos con el abrazo social a cada hogar”, agregó la autoridad.
La capacitación también reforzó los conocimientos en cada uno de los servicios que brinda esta cartera de Estado, en cuanto a las normativas y lineamientos que se rigen en cada programa, dijo la viceministra de Inclusión Social del MIES, Verónica Cando.
MIES, a través de su Dirección de Articulación Territorial, lleva adelante la estrategia “Oportunidades en Territorio”, que busca potenciar y reforzar los conocimientos de 8.112 técnicos de los servicios de atención intergeneracional, discapacidad y protección especial, a escala nacional.