El alcalde Germán Flores Meza y su equipo técnico impulsaron una exitosa socialización del proyecto de regeneración urbana del centro de Puyo, una iniciativa surgida a partir de la participación ciudadana.
El proyecto, que prevé una inversión de $ 4.318.164 dólares provenientes de fondos no reembolsables de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, tiene como objetivo transformar y modernizar el área central y para ello, contempla la intervención de varias calles como la 9 de Octubre, 27 de Febrero, General Villamil, 10 de Agosto, 24 de Mayo, Francisco de Orellana, Atahualpa y Ceslao Marín.
Este ambicioso proyecto contempla la ampliación de las veredas para ofrecer mayor espacio a los peatones y retirar los vehículos del centro, por ello, a la par se planea lanzar una consultoría para la construcción de una torre de estacionamiento en un terreno céntrico en un futuro próximo. Además, se incorporarán elementos de accesibilidad para hacer de Puyo una ciudad más inclusiva, como adoquines podo táctiles y rampas para las personas con discapacidad.
Durante la ejecución, que se estima dure un año, se trabajará en conjunto con Emapast-EP y la Transcomunidad para reemplazar la tubería de alcantarillado de manera sectorizada y por partes, minimizando el impacto en la ciudadanía y el tránsito.
Asimismo, está previsto implementar una rebaja de impuestos para no afectar a los 811 comerciantes de los locales patentados en el casco urbano.