El Ministerio de Educación brinda diferentes alternativas y estrategias para la formación integral de la comunidad educativa.
Alrededor de 150 estudiantes, profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), autoridades institucionales y locales de la provincia de Tungurahua, participaron en el lanzamiento de la campaña “Justicia juvenil restaurativa”.
Esta iniciativa del Distrito Píllaro tiene como objetivo brindar acompañamiento a la juventud en su proceso de formación, informándoles sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos, enmarcados en parámetros constitucionales.
Los ponentes para este encuentro fueron el Dr. Sergio Frías, juez de la Unidad de Familia, Niñez y Adolescencia, Dr. Alberto Viñan, fiscal de Adolescentes Infractores y el Tnte. Patricio Chapoes, jefe de la Dinapen Tungurahua.
Para Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación estos espacios educativos son propicios para conocer sobre diversas situaciones, la mediación y alternativas de solución ante conflictos: “Es importante queridos estudiantes aprender la lección de hoy, tomar el camino de la justicia, legalidad y moralidad para formarse como hombres y mujeres que aporten al desarrollo de la provincia y el país”.
«Estas estrategias implementadas por las autoridades educativas nos permiten conocer cómo actuar en temas de violencia, y ser agentes de prevención para guiar a quienes nos rodean y fomentar espacios de paz y convivencia armónica en nuestro entorno», señaló Pamela Carrasco, estudiante de la Unidad Educativa Pelileo.
Esta cartera de Estado, a través del eje de gestión “Todos”, fomenta diálogos de encuentro continuos con la comunidad educativa, la sociedad y todos los agentes implicados en educación.