El día 22 de marzo de 2022, con el objetivo de verificar que todos los servicios dirigidos a la población vulnerable se canalicen de manera óptima y precautelar el bienestar de este grupo prioritario, la directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Puyo, Leidy Uquillas, recorrió las instalaciones del Centro de Acogimiento Institucional Pastaza, ubicado en el cantón Pastaza.
Durante este recorrido, la autoridad señaló que el MIES se encuentra en continuo seguimiento, verificando que se cumplan con todos los procedimientos y la calidad en la atención que reciben los usuarios de los servicios, tanto directos, como aquellos que se brindan a través de convenios con cooperantes.
Por su parte, Valeria Peñafiel, coordinadora del Centro de Acogimiento Pastaza, manifestó que las actividades en esta unidad se realizan sin ningún tipo de inconveniente, manteniendo el cuidado y atención apropiada para que las niñas, niños y adolescentes de este centro vivan una vida digna.
El centro tiene una capacidad de atención para 30 beneficiarios, al momento cuentan con 21, entre niñas, niños y adolescentes, usuarios de este servicio.
Actualmente, 350 entre niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad reciben atención del MIES en el distrito Puyo, a través de sus programas de protección especial.