El Coliseo de la Unidad Educativa Francisco de Orellana, ubicado en la ciudad de Puyo, fue el lugar escogido para la realización del Simulacro previsto en el Calendario Electoral del Referéndum y Consulta Popular 2024.
Hasta este centro educativo, seleccionado como recinto emblemático, llegaron las autoridades provinciales electorales, representantes de organizaciones políticas, de la Policía Nacional, de Fuerzas Armadas, funcionarios electorales, miembros de la Mesa de Seguridad y demás invitados.
Los asistentes pudieron escuchar las explicaciones técnicas del proceso, tanto en la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), así como también, el trabajo desplegado en los Centros de Digitalización de Actas (CDA).
Como ejemplo de las contingencias que se pueden presentar durante la jornada electoral, se realizó la toma del recinto con quema de papeletas.
Este ejercicio permitió poner a prueba todos los sistemas informáticos, corregir errores y verificar las acciones de contingencia previstas.